Guerrero reporta crecimiento de 1.4%

Durante el primer trimestre del año, Guerrero reportó un crecimiento económico de 1.4%, que si bien es moderado, muestra que la entidad sigue en desarrollo, aseguró Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del estado.

En una entrevista, el funcionario local dijo que a pesar de que el crecimiento económico del país se redujo en los primeros tres meses del año en comparación al 2018, el estado de Guerrero está teniendo un crecimiento moderado.

El encargado de las finanzas de la entidad, detalló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocó a Guerrero con un crecimiento del 1.4%.

Por ende, dijo eso da tranquilidad a las finanzas del estado pues tanto el turismo, la minería y otras pequeñas industrias están impulsando y apoyando el crecimiento económico de Guerrero.

Comentó que esta tendencia se da gracias a que actividades económicas como el turismo, y la minería, se ha consolidado por la confianza que ha dado el Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Los visitantes han preferido pasar sus vacaciones en destinos turísticos guerrerenses como Acapulco, Taxco de Alarcón e Ixtapa-Zihuatanejo.

Pero también el sector minero ha encontrado en Guerrero una nueva ventana de oportunidad para inversiones que deja una importante derrama económica y empleos.

Sin embargo ante el panorama que se vislumbra, debido a la reducción del PIB en menos 0.2% a nivel nacional, en la entidad se debe apuntalar aún más las actividades primarias como la agricultura, la ganadería, además de las secundarias como la producción y venta de alimentos, aseveró.