Guerrero reportó ocupación hotelera cercana al 90%

Durante este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero reportaron una ocupación hotelera de 86.6%, informó, a través de un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia detalló que a lo largo del viernes pasado, el aforo vehicular fue “considerable”, las playas estuvieron concurridas y “las principales avenidas registraron gran movimiento de vacacionistas”.

Con esto, dijo, se confirma lo dicho por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, de que Guerrero es el rey del turismo nacional, y se perfila para tener una temporada de vacaciones de verano con niveles récords en su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo en Acapulco la ocupación hotelera se ubicó, en la zona Diamante al 75.1%, en la Dorada al 92.8% y en la Náutica al 71.2%, lo que significó una ocupación general de 84.8%.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio de Azueta, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 92.6 % y Zihuatanejo al 67.8%, lográndose una ocupación de 89.6% general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 96.4%.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal informó que de acuerdo al último corte de ayer, por la caseta de La Venta entraron por minuto 18 vehículos por 11 de salida.

La corporación policíaca, dijo asimismo que tienen desplegadas unidades a lo largo de las carreteras principales de la entidad para dar auxilio, orientación y medidas de prevención a los visitantes.

Con esto, los destinos vacacionales de la entidad mantienen buenas cifras de ocupación en hoteles, con lo que se demuestra que Guerrero sigue estando en las preferencias de los vacacionistas nacionales.