Haití se juega ante México su patrocinio de uniformes

Haití, rival de México en la semifinal de Copa Oro 2019, podría perder el patrocinio de sus uniformes debido a las bajas ventas, por lo que una victoria esta noche ante la escuadra mexicana podría catapultar dichos registros

La marca colombiana Saeta dona los uniformes al representativo nacional haitiano, con quien tiene firmado un contrato desde el 2013, además de que apoyó al país durante el terremoto de 2010.

Dicha marca de ropa deportiva realiza una inversión de aproximadamente un millón de dólares y apuesta a que las playeras, cuyo costo es de 70 dólares cada una, se vendan desde la web de la marca deportiva, así como de la federación haitiana.

Sin embargo, cuando no hay Copa Oro, se venden alrededor de 500 playeras, mientras que cuando la competencia está en marcha, son compradas alrededor de mil camisetas.

“Un patrocinio es costoso y nosotros somos una mediana empresa en Colombia, apenas tenemos 70 personas trabajando, y un equipo de futbol necesita mucho dinero. Cuando no se venden muchas camisetas, esa inversión no se alcanza a recuperar, por eso hemos pensado en dejarlos de apoyar o reducir la inversión, para que haya algo de retorno para nosotros. Mientras más camisetas se vendan, más se puede justificar el gasto”, argumentó Viviana Carrero, directora de innovación de Saeta.

“Es un placer portar estas playeras, nuestro patrocinador nos apoya mucho. Tenemos la esperanza de estar en la final y que eso ayude a que se vendan más playeras”, relató Derrick Ettiene, jugador del combinado haitiano.

Saeta y Haití tienen una relación desde el terremoto que azotó al país en el 2010, enviándoles playeras a la población que se quedó sin ropa en dicho desastre natural.

La marca de ropa deportiva apoya a la federación haitiana desde 2013, cuando a punto de jugar un juego amistoso contra España el equipo ni siquiera tenía uniformes.