Informa Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez respecto al proceso de pago de recursos del FORTASEG 2019


Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 16 de julio de 2019. – El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, informa que ayer martes 15 de abril, a partir de las 15:00 horas, se inició con el pago del Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales del Personal de Seguridad Pública, del Convenio de Adhesión al FORTASEG 2019, en los siguientes términos:

1.- Se cubrirá la cantidad de $7,006.07 a cada uno de los 732 policías que cumplen con los requisitos de Registro en el Sistema Nacional de Personal y Evaluación de Control y Confianza aprobado y vigente, pertenecientes a esta institución.

2.- Como lo establecen las reglas de operación del FORTASEG, el pago se realizará por medio de un cheque nominativo o transferencia bancaria para ser utilizado en apoyo educativo, mejoras a la vivienda y ahorros para el retiro.

3.- Las y los elementos de la Policía seleccionaron los apoyos de la siguiente forma:

a. Apoyo educativo: 448 beneficiarios

b. Mejora de vivienda: 82 beneficiarios

c. Ahorro para el retiro: 202 beneficiarios

4.- El total de recursos aplicados es de $5,128,443.24.

El Ayuntamiento continuará realizando los pagos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en los términos de las reglas de operación del FORTASEG 2019 y sin contravenir disposición alguna.

En reconocimiento a la labor que realizan los 328 elementos que no cumplen con las reglas del programa FORTASEG, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les otorgará un beneficio por el mismo monto.