Inicia búsqueda de cuerpos en presunta mega fosa en Veracruz

Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, junto con especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal, ingresaron a un predio en el puerto de Veracruz donde diversos mensajes anónimos hablan de una mega fosa clandestina con aproximadamente 400 cuerpos.


Se trata del lugar conocido como kilómetro 13.5 del norte del puerto turístico y de carga de Veracruz, donde varios mensajes anónimos hechos llegar a colectivos señalan que hay un cementerio clandestino.
Desde hace meses, los colectivos de desaparecidos, entre ellos Solecito, habían solicitado ingresar a esos predios, pero fue hasta ahora que la PGR obtuvo los permisos e iniciaron los trabajos.


«En la búsqueda del kilómetro trece y medio participarán muchas compañeras, hay una lista larga de compañeras», informó la fundadora del Colectivo Solecito, Ángeles Díaz Genao.
Existe la certeza que se trate de anónimos reales, pues hace dos años recibieron mensajes similares para alertar de la fosa de Colinas de Santa Fe, donde suman 295 cuerpos hallados.

Entre esas fosas se encuentra la conocida como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde fueron ubicados 298 cuerpos de personas sepultadas de manera ilegal por delincuentes


También del mismo modo localizaron la fosa de El Arbolillo, en el puerto de Alvarado, donde contabilizan 174 cráneos.
Desde la mañana de este lunes, iniciaron los trabajos de búsqueda en los que integrantes de varias organizaciones se irán turnado para ingresar a la zona que está resguardada por autoridades policíacas.