Intentan boicotear Guelaguetza en San Jacinto Amilpas, arrojan gas lacrimógeno a los asistentes (Video)

Oaxaca. Oax.- Ante la mirada atónita de propios y visitantes lanzaron una bomba de gas lacrimógeno en el espacio donde se llevaría acabo en la Guelaguetza 2019 del municipio de San Jacinto Amilpas.

Esto provocó que las familias que ya se encontraban en este sitio, salieran despavoridas para resguardarse.

Niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad que asistieron al evento, fueron los más afectadas.

El artefacto fue lanzado desde el puente de San Jacinto, una bomba de gas lo que generó caos entre los asistentes a la Guelaguetza de este municipio.

Por la mañana la disputa que prevalece entre el grupo opositor a la administración del municipio, terminó en una riña, en donde familias enteras tuvieron que sufrir los estragos al acudir a la feria del Mezcal y el tamal.

Durante esta feria, un grupo de personas acudieron a protestar en contra de la autoridades municipales y el retiro de la protesta terminó en una riña.

Todo inicio cuando las personas que protestaban fueron desalojados por elementos de la policía.

Los inconformes se encontraban bloqueando el paso en el puente que comunica al municipio, crucero que también comunica a la Central de Abasto y otras localidades.

La policía llegó a retirarlos porque empezaron a aventar objetos a las personas que asistieron en familia a visitar los stands de la feria, lo que ocasionó una gresca con un saldo de varias personas detenidas y daños materiales.

Al lugar llegaron elementos de la guardia nacional para poner orden.

Finalmente la Guelaguetza del lugar se pudo realizar sin más contratiempos.

Esperemos las autoridades del Gobierno del Estado y la SEGEGO intervengan para terminar este conflicto, que podría cobrar la vida de alguna persona de continuar esta situación.