Investiga FGEO multihomicidio ocurrido en Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec

•        Reportan de manera preliminar el fallecimiento de siete personas, seis de las cuales son hombres y una mujer.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos ocurridos la madrugada de este 28 de julio en Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el multihomicidio de siete personas –seis hombres y una mujer- como consecuencia de un ataque perpetrado con armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, alrededor de la 01:00 hora de este domingo, se reportaron disparos de armas de fuego cerca del palacio municipal de Santo Domingo Petapa, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de seis hombres y una mujer, los cuales hasta este momento no han sido identificados.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Para ello se inició la carpeta de investigación 5592/FIST/MATIAS/2019 por delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune