Investigan arreglos con la Mafia Israelí

Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que el asesinato de Alon Azulay y Jony Ben en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México podría estar vinculado con “arreglos” entre grupos criminales y delincuencia organizada de la mafia israelí.

“De acuerdo a la base de las indagatorias el evento del día de ayer nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí, por lo que se lleva a cabo la identificación plena de Azulay Alon y Jony Ben Suchi y de sus antecedentes penales”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario reiteró lo que previamente había dado a conocer Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país: quedó descartada la versión de que el crimen tuviera un móvil pasional, versión que dio primero Esperanza “N”, la mujer que fue detenida después de los hechos.

Frente a los medios de comunicación, aseguró que los homicidios fueron una acción concertada y directa, en la cual habrían participado al menos cuatro personas. Además, afirmó que las autoridades continúan trabajando en la identificación de los dos hombres de nacionalidad israelí.

“Todo está sujeto a la investigación. La acción fue una acción concertada, una acción directa. Eso es lo que tenemos claro. Ahora debemos generar los vínculos. Si las personas asesinadas tenían antecedentes criminales, se sumarán a las investigaciones”, destacó Lara López.

Asimismo, indicó que ya se analiza su estación legal en el país, su origen. “Se investigará en la siguiente fase de investigación. Sobre la persona detenida también se está investigando”, agregó.

DIFUNDEN NUEVOS VIDEOS

Minutos antes del asesinato de Alon Azulay y Jony Ben, señalados como presuntos criminales de nacionalidad israelí, en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México, dos hombres dispararon con armas largas en el estacionamiento del inmueble, antes de huir en un auto azul, según captaron nuevos videos revelados en el programa “Por la mañana”, conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

El primer video fue tomado en la cercanía de una de las escaleras eléctricas. En las imágenes se aprecia en momento en que dos de los supuestos atacantes escapan de la plaza tras cometer el crimen.

Una mujer corre, seguida por un hombre que parece voltear hacia atrás y accionar un arma. Al ver el hecho, dos personas que estaban en la zona, se tiran al piso para refugiarse cerca de unas macetas.

En el segundo video compartido por en el programa radiofónico, aparece uno de los atacantes cuando dispara contra uno de los policías auxiliares que se encontraban en el lugar.

Después de efectuar el disparo, el sujeto se acerca al uniformado y vuelve a accionar su arma. Además, lo despoja de la pistola de cargo, mientras la gente escapa del sitio.

El tercer video da cuenta del ataque a dos policías, quienes quedaron tirados en suelo, y del momento en que el vehículo Versa escapa del lugar.

En las imágenes se aprecia al hombre disparar contra dos oficiales, posteriormente, el sujeto aborda el vehículo de color azul que lo esperaba metros adelante.

ISRAELÍES ERAN CRIMINALES

The Jerusalem Post dice hoy que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.

El periódico radicado en Jerusalén cabecea su nota así: “Dos criminales israelitas asesinados en la Ciudad de México”.

Las autoridades capitalinas aseguraron que se trataba de un “crimen pasional”; pero las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol), según el diario. Un policía fue herido durante la refriega.

Pero esta mañana han cambiado la versión. Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), descartó que la línea de investigación en el doble homicidio sea ya el crimen pasional. Se trató, dijo el funcionario esta mañana, de “un ataque directo” contra dos hombres de nacionalidad israelí.