Javier Bardem negocia interpretar al rey «Tritón» en «La Sirenita»

El actor español Javier Bardem negocia con Disney su incorporación al elenco que participará en la nueva versión de «La Sirenita» para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel en el clásico musical, informó en primicia este miércoles el medio especializado Deadline.

Desde hace varias semanas Disney está negociando con varios intérpretes y cantantes destacados el reparto de la película con actores reales que dirigirá Rob Marshall.

The Little Mermaid Ariel GIF by Disney - Find & Share on GIPHY

Precisamente ayer salió a la luz que el cantante Harry Styles está en conversaciones con los productores para interpretar al príncipe Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel.

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras, ya que anteriormente participo en «Dunkirk» (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recaudó más de 526 millones de dólares en todo el mundo, además de recibir la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Por su parte, Disney comunicó a principios de este mes la selección de la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, para protagonizar la nueva versión de «The Little Mermaid».

«Después de una amplia búsqueda, tuvimos completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico», dijo el director del filme, Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en «Mary Poppins Returns» (2018).

El proyecto para devolver «La Sirenita» a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con «The Jungle Book» (2016) y «Beauty and The Beast» (2017).

Este año ha estrenado ya «Dumbo», con Tim Burton en la silla de director, y «Aladdin», con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará «The Lion King», con Jon Favreau como realizador.