Juez ordena detención de hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz

A Gonzalo Gil White se le acusa del desvío de más de 750 millones de pesos en perjuicio de inversionistas de Oro Negro, contratista de Petróleos Mexicanos

Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, confirmaron autoridades capitalinas este miércoles.

Al hijo del exfuncionario de Hacienda durante el gobierno de Vicente Fox se le acusa del desvío de más de 750 millones de pesos en perjuicio de inversionistas de Oro Negro, una empresa de perforación y contratista de Petróleos Mexicanos.

En la orden de aprehensión también figuran Carlos Enrique Williamson Nasi, José Antonio Cañedo White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Alonso del Val Echeverría, quienes deberán responder ante un juez penal de la Ciudad de México.

Las autoridades dijeron que a Gil y los coimputados se les imputan los delitos de abuso de confianza y administración fraudulenta, ninguno de los cuales son graves ni prevén la prisión preventiva oficiosa.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los acusados, en su calidad de directivos de Oro Negro, dispusieron de los citados recursos que estaban en un fideicomiso integrado por las empresas Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Según las indagatorias, los acusados, considerados ya como prófugos de la justicia, controlaban dichas compañías.

Se sabe que los imputados no radican en México por lo que se procedió a girar las ordenes de captura.