Listo «Fandango Costeño» para el próximo sábado 27 de julio en el Jardín Carbajal

Oaxaca. Oax.- El sábado 27 de julio llegará a la Ciudad de Oaxaca el Fandango Costeño 2019, en el Jardín Carbajal de 8:00 a 18:00 horas, en el marco de la fiesta de la Guelaguetza.

En entrevista, los organizadores, comentaron que se encuentra todo listo para que se lleve acabo este magno evento costeño donde propios y turistas podrán deleitar de la gastronomía de esta zona costera.

En este sentido, informaron que se han preparado para llevar acabo este magno evento donde saben que docenas de personas acudirán porque como todos los años este evento siempre es un éxito.

De la misma forma, indicaron que durante el día habrá una variedad de bailables así como la muestra gastronómica, artesanal, y música de la región de la costa.

Puntualizaron que la entrada es totalmente gratuita y podrán asistir familias completas y pasar una tarde o mañana agradable en este sitio.

Informaron que para los que no conocen la gastronomía y la artesanía de esta región pueden acudir y ver ya que se ofrecerá de gustación de algunos alimentos de esta zona.

Elvia Serrano Hernández, resaltó que esta era la primera vez que organizaban el fandango en el jardín Carbajal, con el fin de acercar su cultura y tradiciones a la capital oaxaqueña.

Dijo que en este encuentro radicados de la costa en la ciudad ofrecerán deliciosa comida como tamales de tichinda, mole de chicatana, pescadillas, pan, chilate, además de  blusas de chaquira, curados de frutas y música de la región.

Añadió que algunas regiones que participarán serán  Sola de Vega, Putla Villa de Guerrero y Pochutla.