Llega Santa Lucía del Camino el Segundo Convite de la Guelaguetza 2019 (Video)

• Sera parte del recorrido que anuncia la llegada de las fiestas de la Guelaguetza
• El punto de reunión es este sábado, 6 de julio, en la Cruz de Piedra a las 19:00 horas

Como parte de las actividades que anuncian la Guelaguetza, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino invitó al público general al Segundo Convite 2019, el cual contará con la participación de la delegación de Santa Lucía del Camino, que recorrerá las calles del Centro Histórico de Oaxaca este sábado, 6 julio.

El convite partirá de la Cruz de Piedra, ubicada en la calle Xólotl, entre Macedonio Alcalá y García Vigil, recorriendo esta última avenida, para dar vuelta en Allende y luego hacia Alcalá, continuando por Morelos para reincorporarse a García Vigil y culminar en la Alameda, dando unicio a las 19:00 horas.

La delegación de Santa Lucía del Camino, integrada por un total de 44 personas, -32 bailarinas y bailarines y 12 músicos de la banda-, participarán por segundo año consecutivo en el convite que anuncia la llegada de los Lunes del Cerro, quienes además, el pasado fin de semana, por tercer año, con su representante, fueron parte del Certamen de la Diosa Centéotl, detalló el edil.

Cabe mencionar que la indumentaria tradicional de la comunidad se rescató tras un proceso de entrevistas, recopilación de archivos históricos y fotográficos, así como la búsqueda de las prendas originales dentro del casco municipal.

Esta participación es resultado del trabajo que ha realizado la delegación para llevar las costumbres y tradiciones de los santalucenses a la Rotonda de las Azucenas y que el pueblo de Oaxaca, así como del país y el mundo conozcan este municipio de Oaxaca que tiene mucho por ofrecer, finalizó Montaño Montero.