Pelean «Redes Sociales Progresistas» de Elba Esther Gordillo y Sección 22 de CNTE en Oaxaca (Video)

Una persona resultó herida durante la riña

Integrantes de la Sección 22 se enfrentaron con miembros de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), afines a Elba Esther Gordillo, en Oaxaca. Esto en rechazo a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En las imágenes se aprecia que integrantes de la Sección 22 a patadas, pedradas y golpes a la puerta del lugar donde RSP hace su asamblea la intententan abrir, inclusive a 2 personas que portan una camisa de la agrupación a fin de Gordillo se encuentran hincados durante la agresión.

Una persona resultó herida durante la riña, la cual fue a balazos. El hecho ocurrió en el municipio de Santa Lucía, y supuestamente una persona armada fue detenida.

Cabe recordar que recientemente, los líderes de las Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguraron que sus militantes están orgullosos de que los vinculen con Gordillo.

No bastó con bloquear la circulación, gritaron contra los asistentes, los señalaron de ser traidores y de responder a los intereses de Gordillo Morales, a quien acusan de ser «asesina de maestros».

Informaron que no van a permitir que se lleven a cabo reuniones de este tipo, pues sólo buscan generar condiciones adversas para el magisterio democrático.