López Obrador se reúne con integrantes de la CNTE y empresarios

¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy por separado en Palacio Nacional a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a un grupo de empresarios de Nuevo León.

El Ejecutivo federal se reunió primero con el grupo de 40 empresarios, para después recibir a los representantes de la CNTE, quienes demandan la reinstalación de los maestros que fueron cesados de sus puestos.

Para este encuentro se solicitó a los medios de comunicación que abandonaran la sala de prensa, pues se tocarían “temas delicados”, lo que provocó la molestia de los reporteros que cubren la fuente de Presidencia.

Afuera, los maestros de la CNTE indicaron que solicitarían al jefe del Ejecutivo la reinstalación de sus compañeros en todas las entidades, pues acusaron que hay resistencias de algunas secretarías de Educación locales para concretar este proceso, así como para el pago de los salarios caídos.

La CNTE “ha encontrado dificultades de algunos secretarios de Educación para la reinstalación de los compañeros, al igual que en el pago en su totalidad de los salarios caídos”, dijeron los representantes, entre quienes se encontraba el líder de la Sección Nueve, Enrique Enríquez.

Los maestros entregaron a López Obrador un memorándum en el que se solicita la reinstalación, pues algunas dependencias locales quieren llevar el proceso de manera unilateral o el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha querido adjudicarse este logro.

Indica que algunos estados en los que han encontrado resistencia son Nuevo León, Quintana Roo, Campeche, entre otros, donde la SNTE busca “con promesas falsas” reinstalar a los compañeros “cuando ellos fueron los principales promotores de la nefasta reforma educativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here