Muere atropellado el exboxeador Pernell Whitaker

Es recordado por el empate en la pelea ante Julio César Chávez en 1993

Uno de los rivales que más puso en jaque a Julio César Chávez, Pernell Whitaker, murió la noche del domingo luego de que un automóvil lo atropellara en Virginia Beach.

Cuando los policías llegaron a la escena, localizaron a un hombre que se trataba del expugilista.

La policía no identificó al hombre, pero los miembros de la familia publicaron en las redes sociales, lo que confirma que la víctima es la leyenda del boxeo.

«Sweet Pea» fue incluído en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006, luego de ganar 4 títulos mundiales en cuatro pesos distintos y un oro en Los Ángeles 84.

Whitaker tenía 55 años y es recordado por la pelea del 10 de septiembre de 1993 en el Alamodome de San Antonio, Texas ante Julio César Chávez.

El «César del boxeo» llegaba invicto y como monarca de tres divisiones distintas mientras que Whitaker contaba con un récord de 32-1.

A pesar de una clara ventaja del boxeador norteamericano los jueces declararon empate y varias publicaciones especializadas como «The Ring» o «Sports Illustrated» se mostraron indignados por la decisión y declararon sus sospechas de corrupción sobre la CMB.