Oswaldo García, edil de Oaxaca de Juárez, en el sitio 32 del ranking de mejores alcaldes de México

Oaxaca, Oaxaca. 11 de abirl de 2019.- Oswaldo García Jarquín, alcalde de la ciudad de Oaxaca –sureste de México– ocupa el sitio número 32 por su desempeño y 36 por popularidad, según el “Ranking nacional de alcaldes de México” elaborado por una encuesta a cargo de C&E Campaigns & Elections México y Valera y Asociados para conocer los índices de desempeño y popularidad de los presidentes municipales de las ciudades consideradas más importantes y reconocidas del país.

La revista fundada en Estados Unidos por el consultor Stanley Foster Reed en 1980, y considerada hoy en día como una de las más importantes en el mundo de la comunicación política, midió el desempeño de 52 alcaldes basándose en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

Y en segundo término, para saber sus índices de popularidad, tomó en consideración solamente la pregunta concerniente a si el ciudadano aprueba o desaprueba la gestión del llamado presidente muncipal.

De esta manera, el edil oaxaqueño Oswaldo García Jarquín, quien arribó al poder el pasado 1 de enero de 2019 cobijado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se ubica en el sitio 32 por su desempeño como Primer Concejal de esa mítica ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En cuanto al nivel de popularidad se refiere, el alcalde de la ciudad de Oaxaca ocupa el lugar 36, por encima del presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Adrían Emilia de la Garza Santos (37) y la presidenta municipal de Puebla, Puebla, Claudia Rivera Vivanco (53).

C&E Campaigns & Elections México detalla en su metodología que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas, 300 por ciudad, cuyo margen de error es de +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%; las encuestas fueron realizadas entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años.