Padres de normalistas y personal de FGR inspeccionan una casa de Iguala por caso el Ayotzinapa

Además de la revisión del inmueble, ayer padres de los 43 jóvenes desparecidos, integrantes de la Comisión de la Verdad y el Subsecretario de Derechos Humanos Encinas Rodríguez recorrieron el 27 Batallón del Ejército en Iguala y se reunieron con mandos militares.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, miembros de la Comisión de la Verdad, y la Fiscalía General de la República (FGR), encabezaron la mañana de este jueves un cateo en una casa ubicada cerca de donde ocurrió uno de los ataques a los normalistas de Ayotzinapa y del autolavado “El Peque”.

Extraoficialmente se informó que la acción es parte de los acuerdos del Gobierno, la Comisión de Verdad y los padres de los normalistas desaparecidos, además, se sabe que desde anoche se han cateado al menos otras dos casas en la colonia Centro y las operaciones continuaban esta mañana en otros puntos de forma simultánea.

De acuerdo con la información recabada con fuentes policiacas, desde las 2 de la madrugada se realiza la diligencia en la casa número 133 de la calle Benito Juárez, en la colonia Juan N. Álvarez, a una cuadra de donde fueron atacados los normalistas y a tres predios del autolavado “El Peque”, que sería propiedad de miembros de Guerreros Unidos y que permanece asegurada como parte del caso desde 2016.

En el lugar se observaron más de 50 agentes de la FGR, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal, así como patrullas y camionetas de las dependencias que bloquean totalmente la visibilidad hacia la casa y el paso en la calle.

En medio del hermetismo, cerca de las 9 de la mañana las autoridades abrieron el portón de la casa y sacaron una camioneta pick up cabina y media, una hora después se observó entrar a Encinas Rodríguez; también llegaron al lugar familiares del colectivo Los Otros Desaparecidos antes de las 11 de la mañana.

Ayer, padres de los 43 jóvenes, integrantes de la Comisión de la Verdad y Encinas Rodríguez recorrieron el 27 Batallón del Ejército en Iguala y se reunieron con mandos militares.