Pagan rescate y liberan a hijo de empresario secuestrado este miércoles en la capital de Oaxaca

La Fiscalía General confirmó este hecho, allegados a la familia indican que pagaron rescate.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la liberación del hijo del empresario dueño de Mole y Chocolate Juquilita, secuestrado la mañana del miércoles.

De acuerdo a las autoridades, la persona ya se encuentra con sus familiares, aunque no precisaron si en el domicilio de donde salió para ser plagiado o en alguna otra vivienda en la ciudad de Oaxaca de Juárez o en otra entidad.

Sin la intervención de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, por petición de la familia, la mañana de este jueves fue liberado M.J.H.J. hijo del empresario oaxaqueño.

Según los primeros datos de allegados a la familia, únicamente se pidió a la Fiscalía la asesoría para negociar con los secuestradores, que pedían de manera inicial entre 13 y 15 millones de pesos; al final habrían pagado seis millones de pesos, aunque se ha dado a conocer que no hay personas detenidas.

Es de señalar que el secuestro se cometió este miércoles aproximadamente a las 10:15 horas, sobre la calle de La Noria y González Ortega en el Centro de la capital de Oaxaca, luego que sujetos dieron alcance a su víctima.

En el lugar quedó el vehículo en que se trasladaba, un coche Mercedes Benz con placas de circulación TLT-9904, que quedó aún con el motor encendido; al menos dos tipos a bordo de otro vehículo, vestidos con uniformes de policías, lo secuestraron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Testigos indicaron que una camioneta lo interceptó, y aunque en un primer momento se habló de un choque, el joven fue subido al vehículo de los secuestradores.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año se han cometido en Oaxaca 11 secuestros.