«Patrullas guindas se volverán a rotular en 60 días; actuaremos en conjunto con la Fiscalía contra líderes de ambulantes»: Oswaldo García Jarquín (Video)

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció que no saldrán de circulación las patrullas guindas entregadas el sábado pasado a elementos de la Policía Municipal.

El edil explicó que las patrullas se mantendrán en función, esto tras una solicitud del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Alfredo Salcedo Rosales, quien le pidió no dar tregua a la inseguridad.

Precisó que también deberán de ser rotuladas nuevamente en un período de 60 días, tiempo para que la empresa que realizó la venta de los vehículos no le cobre un peso más al municipio de Oaxaca de Juárez, incluso señaló que ya hay algunos empresarios estatales que se comprometieron a pintar cinco patrullas sin ningún costo.

En el tema de los colores, aclaró también que no corresponden al partido Morena, sino al manual de identidad del municipio de Oaxaca de Juárez.

En otro tema advirtió que su gobierno y la Fiscalía actuarán en contra de varios líderes y delincuentes del Centro Histórico de esta capital.

Sostuvo que el altercado que se registró el lunes pasado entre inspectores municipales y el secretario general de la organización Renacimiento, Juventino Miguel Flores, no fue una confrontación, sino “una agresión directa de algunos pseudo dirigentes contra quien tienen la responsabilidad de actuar”.

Al cuestionarlo sobre las acciones que realizará su administración contra del ambulantaje que ha invadido el Centro Histórico, respondió que dará respuestas contundentes pero no de la noche a la mañana, sin embargo, indicó que la estrategia integral podría incluir la reubicación de los ambulantes en el playón de la Central de Abasto.