«Por falsa información, en riesgo la integridad de mi familia»: Liudmila Zárate Velasco

La funcionaria pública Liudmila Zárate Velasco, denuncia que ha sido objeto de hostigamiento, injurias y amenazas en su contra y la de su familia, luego que se le acusara de haber atropellado a una mujer que vendía tamales en San Sebastián Tutla.

La ex regidora de Hacienda y Contraloría del Municipio de Oaxaca de Juárez, precisó que no fue ella la responsable de los hechos que se difundieron vía redes sociales.

Explicó que el día que sucedió el accidente, ella no manejaba su vehículo, y a pesar de que hubo otro vehículo involucrado que golpeó su coche y derivó que chocara el triciclo de la mujer que expedía tamales, en todo momento se hizo responsable de la atención médica de la afectada y de los daños materiales.

Lamentó que a pesar de ello sigan las acusaciones en su contra, el cual se ha extendido en amenazas.

«Reconozco que el vehículo es mio, pero no lo manejaba yo el día del accidente. Sin embargo y a pesar de esta situación nos hicimos responsables de la persona afectada, quien actualmente ya se encuentra en buen estado de salud, según consta en expedientes de la Fiscalía y Ministerio publicó, así como facturas de gastos médicos cubiertas».

Por lo anterior, la parte afectada realizó el desistimiento y el otorgamiento del más amplio y expreso perdón que procede a favor del conductor responsable, así como del propietario del vehículo, señaló.

Dijo que cuenta con los documentos que pondrá a la a vista y disposición de quien desee corroborarlo, con la finalidad de demostrar que su actuar siempre ha sido transparente.

«Lo grave de esto es que ahora se me este amenazando a mí y a mi familia por un hecho que para mi ya fue resuelto y aclarado. Por ello pido a las autoridades correspondientes ser vigilantes y a la ciudadanía no dejarse llevar por señalamientos falsos», indicó.

Ante ello dijo que podría presentar una denuncia en contra de quien o quienes mal informaron el tema y exhibieron su información Personal, misma que la a expuesto ante redes y medios impresos causándole un daño moral, emocional y sobre todo para protección de su familia.

Respecto a lo cual precisó y enfatizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, contempla diversos derechos como lo dispuesto en el Art. 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales donde se manifiesta:

“En todo procedimiento penal se respetará el derecho a la intimidad de cualquier persona que intervenga en el, así mismo se protegerá la información que se refiere a la vida privada y los datos personales, máxime que el Art. 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de todo individuo a la protección de su vida privada y derechos a terceros”

Liudmila Zárate Velasco, dijo que siempre se ha conducido de manera responsable por la vida, con transparencia y profesionalismo en su trabajo, por lo que decidió denunciar estos hechos.

«Nosotros no somos personas que hagan mal a nadie, fue un accidente lo que ocurrió ese día donde alguien más venia manejando el vehículo de mi propiedad y que fue impactado por otro vehículo que se dio a la fuga, que pesé a ello nos hicimos responsables y se atendió a la persona afectada en todo momento desde el accidente hasta que salió con alta definitiva del hospital».

Lo que no es justo es que el tema siga siendo publicado y manejado fuera de contexto por algunos medios de comunicación que buscan extorsionar, desvirtuando la realidad.

Eso no lo vamos a permitir por la seguridad y el respeto a la persona afectada, a mi persona y a la de mi familia», finalizó.