Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, es operado de la vesícula con éxito

Porfirio Muñoz Ledo, de 86 años de edad, fue relevado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna para presidir la reunión de este día.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, salió con éxito de la cirugía a la que fue sometido esta mañana, indicaron compañeros cercanos al político.

Muñoz Ledo, de 86 años de edad, fue relevado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que lo relevaría en la sesión de este día.

Por su parte, el diputado “blanquiazul”, Éctor Jaime Ramírez Barba, médico de profesión, informó que la cirugía de vesícula es la segunda causa de operación entre los adultos mayores, como es el caso del morenista.

“Una operación de vesícula en un adulto mayor es un procedimiento común, después del apendicitis. Las principales causas son que las defensas bajan y se contamina la bilis, explicó.

El día de ayer, Porfirio Muñoz informó tuiteó que la operación ya estaba programada, pero había sido aplazada por sus compromisos en la Cámara baja y agradeció la preocupación de sus compañeros sobre su salud.

Anteriormente, el Diputado de Morena había señalado permanecería en su puesto dentro de la Mesa Directiva un segundo año más, si así lo deseara la LIV Legislatura Federal.