Presentan campaña «Un plato con impacto», busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la alimentación saludable (Video)

  •  El director ejecutivo de la asociación civil “Puente a la Salud Comunitaria”, Pete Noll, dio a conocer el inicio de la campaña “Un plato con impacto”, en la que del 15 de julio al 31 de agosto diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca y de México se unirán  para apoyar esta iniciativa que apoya la soberanía alimentaria a través de la promoción del cultivo, consumo, transformación y comercialización del amaranto, con el fin de mejorar la calidad de vida del medio rural en México. 

Oaxaca, Oax. 02 de julio de 2019.- Este martes se presentó la campaña “Un plato con impacto” que impulsa la asociación civil Puente a la Salud Comunitaria, la cual ha unido a diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca para recaudar fondos y apoyar a comunidades oaxaqueñas.

Y a su vez “Un Plato con Impacto” busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la alimentación saludable, sustentable y a favor de la soberanía alimentaria que generan los pueblos oaxaqueños con historia gastronómica.

La campaña consiste en que los restaurantes participantes ofrecerán a los comensales su Plato con Impacto, de ser aceptado por el cliente el establecimiento donará un porcentaje voluntario al proyecto, recurso que irá a los trabajos de la a.c. para promover la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible en Oaxaca de 30 comunidades especialmente localizadas en la Mixteca y Valles Centrales.

“Que busca una campaña solidaria y gastronómica, que va a comunidades comunitarias y gastronómicas del estado de Oaxaca… también en la manera posible comprar directo a los pequeños productores y valorar la vida campesina…”, expusieron.

El monto de lo recaudado se dará a conocer el próximo 6 de octubre en el Día del Amaranto. Esta campaña iniciará el próximo 15 de julio y concluirá el 31 de agosto, por lo que los organizadores invitaron a interesados estar atentos de los restaurantes participantes para contribuir a favor de los pueblos de Oaxaca, conocer la importancia de comer sano y la compra local a pequeños productores.