Prohíben a candidatos a dirigir al PRI lanzarse ataques durante debate de hoy

¡Comparte!

A puerta cerrada, este miércoles por la tarde y durante dos horas, los tres candidatos a la dirigencia nacional del PRI sostendrán su primer debate.

Los tres aspirantes: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón que se disputan el liderazgo del partido sostendrán el debate sin agresiones ni acusaciones sin fundamento según se acordó entre los equipos de los tres candidatos.

“Tienen prohibido denigrar, calumniar, interrumpir y usar lenguaje discriminatorio durante el primer debate entre candidatos a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a realizarse este 17 de julio”, fue el acuerdo.

Señala que deberán conducirse de manera respetuosa y con apego a lo establecido en la legislación: “Expresarse en sentido positivo, haciendo énfasis en su trayectoria, cualidades y propuestas… No podrán denigrar o calumniar, utilizar lenguaje discriminatorio, sexista o no inclusivo”, señalan los lineamientos establecidos por las partes.

Ambiente turbio

Esto porque en los primeros días de la competencia se han publicado y difundido en medios y redes sociales hechos y acusaciones en contra de los tres aspirantes. Entre ellos está la mansión de Alejandro Moreno en Campeche valuada en 50 millones de pesos o que Lorena Piñón fue candidata del PAN a una diputación local en Veracruz y por ello no tiene derecho a contender.

El debate durará alrededor de una hora y media y comenzará a las seis de la tarde; se realizará en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido y será difundido vía redes sociales.

El académico Hugo Concha y la periodista Elisa Alanís serán los moderadores según la propuesta de la Comisión Nacional de Procesos Internos. Los temas a debatir son la concepción y propuestas para el partido.

Los moderadores ejercerán un papel activo en el debate priista. Podrán preguntar, e impulsar las réplicas.

Este es el primer debate de dos que se realizarán en el proceso de competencia por el liderazgo nacional del PRI. El segundo se llevará a cabo el 7 de agosto, cuatro días antes de la elección interna; en este caso, los aspirantes debatirán sobre el papel que debe tener el tricolor frente a los grandes temas y retos nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here