Proponen empresarios a AMLO que gobierno compre el 35% de productos a Pymes

Tras reunión, gobierno genera certidumbre, coinciden empresarios de Nuevo León.

En una reunión, empresarios de Nuevo León propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno compre hasta un 35% de la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de simplificar trámites y servicios.
Tras un encuentro que duró al menos dos horas, empresarios coincidieron en que el gobierno genera certidumbre y que seguirán respaldando las iniciativas a pesar de la reciente renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.


Adrián Sada, presidente de Canaintra Nuevo León y director general ejecutivo de Vitro precisó que se instalaron mesas de trabajo para impulsar algunos proyectos, principalmente en el tema de los energéticos.
Sin embargo, el principal tema que plantearon es el impulso a las Pymes y que el gobierno apoye con las compras a esas empresas.


«Es una propuesta que traemos en la mesa, salimos muy motivados de esta reunión y estamos apoyando a este gobierno», dijo.
Sostuvo que también son propuestas de simplificación para las Pymes para hacerles la vida más fácil para que pasen a la formalidad, ya que al año hacen 168 declaraciones y buscan reducirlas a la mitad.


Los empresarios Armando Garza y Fernando González Sada también mostraron su apoyo y certidumbre al gobierno federal.