Protestan trabajadores en el INAH

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, entregaron un pliego petitorio para que se destinen recursos para mejorar centros arqueológicos y culturales o los cerrarán a partir del 22 de julio.

En conferencia de prensa, los Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura amagaron con iniciar un paro de labores y cerrar centros arqueológicos y culturales.

Lo anterior, si no se destina un presupuesto suficiente para la conservación y el mantenimiento de estos lugares por parte del INAH.

Exigieron atención inmediata pues se tienen rezagos desde hace casi cuatro años, con deficiencias en los centros de trabajo, además que se tienen despidos a nivel nacional que no desean les afecten.

Al respecto, el dirigente sindical Omar Bautista García, indicó que las acciones iniciarían el próximo 22 de julio si no se tienen respuestas satisfactorias.

En este sentido abundó que las condiciones en estos lugares no son adecuadas para recibir a miles de turistas.

Puntualizó que no hay avances para destinar recursos en la reparación de los edificios históricos afectados por los sismos.

De la misma forma, detalló que no se sabe cómo va, en qué se aplicó y tampoco se tiene trabajo con las comunidades en este mismo sentido.