Sabores de las 8 regiones del Estado llegan a San Jacinto Amilpas con la Feria del Tamal y del Mezcal (Video)

  • Rescate de tradiciones y promoción económica interna los objetivos: Santos Montaño

San Jacinto Amilpas, Oax., 16 de julio 2019.- Con la premisa de rescatar tradiciones y promover la economia interna del municipio, la presidenta, Yolanda Santos Montaño inauguró la Feria del Tamal, el mezcal y curados.

Con el sazón, sabor y color de las ocho regiones de la entidad, San Jacinto Amilpas da paso a las actividades enmarcadas en lo que será la segunda edicion de su Guelaguetza, festividad a realizarse mañana sábado 27 y el domingo 28 de este mes.

En representación de las expendedoras y productoras de tamal, la oriunda de Santiago Jamiltepec, Rosalba Cortés Rendón ofreció la bienevenida a autoridades, funcionarios y público asistente.

En su intervención, la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, resaltó la importancia de organizar este tipo de actividades. Tanto por el rescate de tradiciones y la promoción de la economía interna. «Generamos autoempleo y alternativas financieras», precisó.

También, hizo extensiva la invitación para que, durante tres días, visitantes extranjeros, nacionales y locales lleguen a San Jacinto y conozcan la riqueza gastronómica y cultural chinteña.

La feria del Tamal y del Mezcal y curados se desarrollará durante este fin de semana y será marco de diversas representaciones musicales y culturales. Cerrandonel domingo con unammagna Guelaguetza, se informó.