SCJN resuelve que Chivas se queda en manos de la familia Vergara

La SCJN falló a favor de Jorge Vergara y sus hijos, de modo que Chivas y su patrimonio les seguirá perteneciendo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Chivas pertenece a la familia de Jorge Vergara luego de un largo litigio emprendido por la Asociación Civil Club Deportivo Guadalajara (Chivas AC) en contra del empresario tapatío.

Fue la Segunda Sala de la SCJN, a cargo del magistrado Eduardo Medina Mora, la que resolvió que el patrimonio del Club Deportivo Guadalajara pertenece a la familia Vergara, lo cual representa sino un definitivo, sí un duro revés contra la AC que representa Francisco Cárdenas, misma que peleaba por la restitución de todo el patrimonio del Rebaño Sagrado.

Desde que en 2002 Vergara efectuó la compra de la institución rojiblanca, Cardenas y compañía emprendieron un proceso legal debido a que, según su consideración, existieron bastantes irregularidades en la transacción.

https://twitter.com/Chivas/status/1149016917681852417?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1149016917681852417&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fdeportes%2F2019%2F07%2F10%2Fscjn-resuelve-que-chivas-se-queda-en-manos-de-la-familia-vergara

De acuerdo con un comunicado emitido por el chiverío, la medida tomada por la máxima autoridad del país da por terminado el pelito que comenzó en los tribunales hace 17 años. Además, en el documento se exhortó a los “miembros disidentes” a formar parte de la organización tapatía en aras de que ayuden al “fortalecimiento y la preservación de sus valores”.

“Con esta resolución la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho”.
CHIVAS

AC califica como “inconstitucional” la resolución de la SCJN

Según palabras de Antonio Jasso, abogado de la Asociación Civil, el fallo de la Suprema Corte es inconstitucional debido a que los magistrados encargados del caso no tomaron en cuenta las anteriores resoluciones, las cuales, según él, le daban la razón a sus representados.

“Valdría la pena sacar conclusiones a partir de la resolución porque mientras no los conozcamos no sabremos si hay una razón de tipo constitucional que valide o justifique esa determinación. Vamos a contemplar cualquier cuestión o instancia que pudiéramos tomar para acudir y ejercer los desechos que una sentencia de amparo otorga”.
ANTONIO JASSO

https://twitter.com/DIARIORecordCul/status/1149027870779613185?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1149027870779613185&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fdeportes%2F2019%2F07%2F10%2Fscjn-resuelve-que-chivas-se-queda-en-manos-de-la-familia-vergara

Por su parte y en el mismo tenor, Cárdenas calificó como vergonzoso el actuar de la referida instancia, aunado a ello, advirtió que apelarán la medida en la Corte Interamericana, pues, como afirmó Jasso, el proceso está viciado ya que “se compraron voluntades” para que Vergara fuera beneficiado.

“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”.
FRANCISCO CÁRDENAS