Se atiende tema de San Dionisio Ocotepec y San Pablo Güilá: Alejandro Murat (Video)

Oaxaca. Oax.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dejó en claro que ya se tiene un acuerdo para lograr solucionar el conflicto en el municipio de San Dionisio Ocotepec, donde hay 14 sujetos retenidos, a los que la comunidad desarmó y les aseguro un arsenal con armas largas y equipos de radio comunicación ademas de un dron, cuando se recupero un predio invadido en un cerro.

En entrevista el gobernador Alejandro Murat afirmó que ya se esta atendiendo los temas de justicia que se reportan en la zona de los municipios de Matatlan y San Dionsio Ocotepec, derivado de dos carpetas de investigación que integro la Fiscalía General de Justicia (FGJ), primero por el tema de los 15 retenidos y segundo por la desaparición de tres personas en la llamada ruta del Mezcal.

Del primero, donde la autoridad comunal de San Dionisio Ocotepec, retuvo a 15 personas a las que desarmo y quito armas, se esta trabajando de manera institucional entre la Fiscalia general de Justicia (FGJ) y la Secretaría General de Gobierno para que puedan ser liberados y entregados ante un ministerio público.

Y por el otro lado se firmó un acuerdo y pago de indemnizaciones por parte de la empresa que invadió parte del cerro de la comunidad para construir un rancho.

El gobernador dijo que hay un acuerdo inicial para poder sacar a las personas y posteriormente, evaluar la situación desde la perspectiva judicial.

Respecto al tema de los tres desaparecidos en la zona de la ruta del Mezcal, en San Pablo Güilá, señaló que hay una carpeta de investigación, se determino que no son turistas y que de acuerdo a declaraciones, eran ladrones.

“Aquí en ese caso lo que dice el pueblo es que eran ladrones y estamos platicando con ellos, con la autoridad y los habitantes para que le permitan a la Fiscalia entrar a la localidad para corroborar que sucedió, por que el pueblo dicen que ya no estan ahí», indicó.