Se realiza la Feria del Tejáte y el Tamal en la Plaza de la Danza (Video)

Oaxaca. Oax.- Los dias 30 y 31 de Julio de 2019 en Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, se lleva a cabo la Feria del Tejate y el Tamal. De 11:00 a 21:00 horas.

Dentro del marco de actividades que se realizan en la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca se lleva acabo esta feria del Tejate y el tamal donde propios y turistas puedan degustar de un manjar de alimentos elaborados por mujeres oaxaqueñas de San Andrés Huayapam.

Como ya es tradición las mujeres de San Andrés Huayapam, ponen a la venta tamales de amarillo, verde, rajas, chíchilo, flor de calabaza, dulce, mole, entre otros.
Los precios de estos productos oscilan desde los 10 pesos hasta los 25 dependiendo el tamaño de la preferencia de los asistentes.

Asimismo son acompañados de la bebida elaborada por cacao el tejáte.

Además en este lugar pueden degustar de galletas, pastel, gelatina en laborados con tejáte.

También se puede probar un tejate de sabor coco.

Las productoras de tejate y tamales de San Andrés Huayapam, instalaron sus puestos para deleitar a visitantes nacionales e internacionales.

Este encuentro gastronómico, es ya una tradición en el marco de las fiestas de Guelaguetza, y aunque ya concluyó el lunes del cerro, el estado sigue de fiesta, para dar a conocer al mundo que Oaxaca lo tiene todo.

Cabe señalar que el trabajo de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de la población, es fundamental para llevar a cabo esta feria, y que representan la fuerza que sustenta e impulsa el legado gastronómico, para promoverlo a nivel nacional e internacional.