Secretaría de Hacienda congela 8 cuentas ligadas al abogado Juan Collado

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que están trabajando desde su unidad en este caso

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó ocho cuentas relacionadas con el abogado Juan Collado, por presuntas irregularidades en la compra de Caja Libertad.

Sin embargo, el titular de la UIF, Santiago Nieto no dio más datos por el proceso penal que se sigue en este momento, pero adelantó que sí están trabajando desde su unidad en este caso.

“Hemos participado en ese proceso pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones, hasta este momento hemos bloqueado ocho personas relacionadas con ese hecho”, dijo.

En otros casos, agregó que en cuanto a la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se sigue rastreando las cuentas de su entorno cercado.

Mientras que en relación a la indagatoria que se sigue contra el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, por el momento no se ha congelado ninguna cuenta pero está en constante coordinación con la Secretaría de la Función Pública.