Sentencian a 35 años de cárcel a ladrón de transporte público en GAM

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), aportó elementos de prueba para que un Juez dictara sentencia de 35 años de prisión y una multa de 447 mil 101 pesos por reparación de daño y gastos funerarios, a un hombre responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos el 22 julio de 2018 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información difundida por la Procuraduría General de Justicia, el día de los hechos, la víctima y su concubina viajaban en un transporte público por la avenida Ahuehuetes y Ocote, cuando el sentenciado y otro sujeto subieron a la unidad, y con armas de fuego amenazaron al chofer y a los pasajeros para robarles sus pertenencias.

El implicado le pegó con la pistola al agraviado en la cabeza, cuando se negó a entregarle su teléfono celular; posteriormente le exigió su cartera, pero al oponerse la víctima, el imputado le puso el arma en el pecho y le disparó.

Los dos hombres bajaron del camión y huyeron.

Cuatro días después, el sentenciado junto con un menor de edad fueron detenidos por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Derivado de las indagatorias y por el modus operandi, el adulto fue relacionado con el homicidio y robo ocurrido en el transporte público; además, fue reconocido por un testigo.