Sube en julio y agosto demanda de servicios Fonacot

La mayoría por vacaciones y regreso a clases.

Durante julio y agosto se incrementa la demanda de servicios en el Infonacot, acuden más de 200 trabajadores diarios a las oficinas, cuando en otros meses el promedio es de 160 trabajadores.

La directora estatal del Infonacot, María del Carmen Rangel Mejía, indicó que julio por el periodo vacacional en uno de los meses más altos en meta con 90 millones de pesos, cuando en un mes normal es de 65 a 67 millones, mientras que en agosto es de 105 millones de pesos.

En el caso de julio se incrementa la demanda del servicio debido al periodo vacacional y en el caso de agosto debido al regreso a clases, en el caso de julio indicó que uno de los productos que colocan se llama Viajemos Todo por México, cuyo objetivo es que ocupen el crédito para viajar y conocer el país.

Ese programa dijo tiene una tasa preferencial y sobretodo el trámite para obtener el préstamo es muy rápido, pues se deposita en 24 horas, cuando el promedio con los otros créditos es en un plazo de  24 a 48 horas; el monto de crédito depende de la capacidad de pago que tiene el trabajador y hay quien solicita este tipo de crédito cada año.

Finalmente comentó que el trabajador le invierte más al regreso a clases que a las vacaciones de verano, asimismo los préstamos los empiezan a solicitar desde finales de julio o principios de agosto para comprar los útiles escolares.