Taxistas de Saltillo engañan a usuarios utilizando apps de Uber y de Indriver

Alberto Morales, líder de la CROC en Saltillo, aseguró que si bien no se tienen reportes oficiales de ese asunto, sí se han detectado ruleteros que dobletean como choferes autorizados en Uber

Usuarios de la App de red de transporte Indriver, han denunciado que taxistas de Saltillo forman parte de la aplicación, pues al momento de solicitar el servicio y ofrecer una tarifa, son unidades amarillas y concesionadas las que los recogen.

En este sentido, Alberto Morales, líder de la CROC en Saltillo, aseguró que si bien no se tienen reportes oficiales de ese asunto, sí se han detectado ruleteros que dobletean como choferes autorizados en Uber.

“Sabia que algunos se metieron a Uber porque tenían un carro particular y aparte el taxi y de repente no les importaba y daban el servicio en sus taxis, de Indriver no tenia conocimiento, pero sí lo han estado haciendo con otras aplicaciones”, señaló.

Es por ello que el líder de los transportistas aseguró que ya se hizo un llamado a los agremiados para que se den de baja, pues recordó que dichos sistemas trabajan en Coahuila fuera de la ley, ya que las empresas y los choferes se han negado a registrarse ante el Estado.

“Definitivamente no es correcto, tenemos una tarifa autorizada y no podemos cobrar de otra forma, ni menos ni más, así que no está permitido para nadie porque todos estamos sujetos al cobro con taxímetro”, advirtió.

Cabe señalar que dentro de las restricciones de estas redes extrajeras de transporte privado, no se permite el uso de vehículos concesionados para dar servicio, sin embargo, hasta las centrales de transportistas como la CROC tiene reportes de que son choferes de taxi quienes usan sus unidades concesionadas para atender a clientes de toda la ciudad a partir de una aplicación.

¿Lo sabía?

Algunos choferes de taxis amarillos cuentan con aplicación de Uber y de Indriver.Al solicitarles un traslado a través de la App, llegan en un taxi amarillo.La CROC tiene detectada esta problemática; les pidió que se dieran de baja de la aplicación.