Telcel estaría buscando retomar las llamadas gratis entre sus usuarios

Para aquellas personas que tienen un teléfono con Telcel, estas son buenas noticias. Puesto que ahora esta compañía busca que las llamadas gratis regresen a sus paquetes de telefonía en México.

Lo cual significa que podríamos volver a ver las llamadas gratis entre usuarios que tengan a Telcel como compañía de telefonía móvil.

Han pasado muchos años

La última vez que Telcel tuvo este tipo de servicio en el territorio mexicano fue hace seis años. Pero esto se vio frenado gracias a la Ley de Telecomunicaciones. Puesto que este movimiento hacía que la competencia entre compañías de telefonía fuera injusta. Por lo que se le impidió a Telcel continuar con llamadas gratis entre sus usuarios.

Pero Carlos Slim no se iba a quedar de brazos cruzados. Y al momento de escribir esta nota, ya se discute el regreso de este servicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo que la Ley de Telecomunicaciones establece en su articulo 208 es lo siguiente:

(Telcel) no podrá establecer a sus usuarios cargas o condiciones comerciales distintas en calidad y precio, para los servicios que se originan y terminan en su red, que aquellas que aplique a los servicios que se originan o terminan en la red de otro concesionario.

Y fue desde el 2016 que Telcel interpuso un amparo. Esto para poder recuperar el derecho a ofrecer este servicio a sus clientes. Puesto que era uno de los puntos fuertes por el que el público general elegía a la compañía por encima de las demás.

Cabe mencionar que a este tipo de servicio de llamadas gratis dentro de la compañía se le conoce como “Efecto Club”. Este fue investigado por la Comisión Federal de Competencia, quienes llegaron a la conclusión de que esto solamente buscaba dejar obsoleta a la competencia.

Sin duda es algo muy bueno para aquellos que cuentan con servicio de Telcel. Pero falta ver que tan bueno puede ser para el mercado a la larga.