Telecomunicaciones e Internet para Todos de la CFE: la empresa que conectará a todo México

El Presidente dijo en conferencia de prensa que el sistema tendrá un mecanismo de comunicación que también será utilizado para el Banco del Bienestar. “Se va a poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios”. Además, justificó la utilización de esa empresa debido a que se va a utilizar la infraestructura de la CFE, sus líneas.

“Se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por Internet el país, dijo.

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” será la empresa encargada de “comunicar al país con internet”, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en conferencia de prensa.

“Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”, indicó el mandatario mexicano y horas más tarde la oficina de presidencia dio a conocer el dato.

El Presidente López Obrador justificó la utilización de esa empresa debido a que se va a utilizar la infraestructura de la CFE, sus líneas.

“Se cuentan con líneas y con fibra óptica para comunicar por Internet el país”, destacó.

Afirmó que la decisión ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE y el proceso se encuentra en el de la solicitud “para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Además destacó que el sistema tendrá un mecanismo de comunicación que también será utilizado para el Banco del Bienestar. “Se va a poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios”, dijo.

Hizo referencia a las 300 mil localidades en el país que no cuentan con acceso a estos servicios, por lo que su Gobierno buscará ordenar y definir centros integradores de servicios cercanos a localidades pequeñas.

“Se selecciona al pueblo más grande, al que tiene mejor ubicación para dar servicio a comunidades muy pequeñas; son centros integradores de servicio, calculamos más de 10 mil centros, en estos 10 mil centros va a llegar el internet ahí, de acuerdo a los primeros estudios, llega el internet por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó el mandatario mexicano.

Además, en los centros integradores habrá una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades.

“Y lo mismo el Banco del Bienestar. En estos sitios van a tener sucursales o van a haber sucursales de este banco”, apuntó.

Dijo que este mecanismo será importante debido a que es a esas comunidades a las que llegan remesas del extranjero, por lo que cuando “se tenga este sistema, ahí va a haber competencia para que bajen las comisiones por las remesas”, afirmó.