Todo listo para las fiestas del «Lunes del Cerro» (Video)

Oaxaca. Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, dio a conocer que se encuentra todo listo para que se lleva acabo la «Guelaguetza 2019» en cuatro presentaciones, así como las actividades adicionales que se realizarán.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, indicaron que la coordinación estatal de protección civil, se encargará de garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos masivos que se lleven a cabo durante estas dos semanas.

En este sentido, explicaron que se implementarán dispositivos en el auditorio Guelaguetza previo a las presentaciones de los dos lunes del cerro, por lo que las personas podrán ingresar a las cinco de la mañana y a las dos de la tarde respectivamente.

De igual forma, señalaron que en los conciertos masivos también harán acto de presencia para evitar contingencias.

Lo mismo harán en el centro cultural y de convenciones donde se realizará la «Feria de los antojitos» y la «Feria del Mezcal».

Por ello, se coordinarán con el Gobierno Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y de Santa Lucía del Camino.

En tanto el titular de la Secretaría de Turismo (Sector) Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que se encuentra todo listo para recibir a los visitantes en el actual periodo vacacional, lo cual será benéfico para la entidad.

Agrego que los tres principales destinos tendrán ocupación de 54.15 por ciento y serán dos mil 702 millones de pesos, 34.18 por ciento más que el año pasado.

Indicó que Oaxaca recibirá a unos 389 mil visitantes, con una demanda de mil 222 millones de pesos, 44 por ciento más que el año pasado.

Y dijo que Huatulco recibirá 173 mil turistas, mil 128 millones de pesos, y Puerto Escondido 126 mil visitantes, con una derrama de 352 millones de pesos.

La secretaría de movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, informó que habrá transporte gratuito para los conciertos, la presentación de la Guelaguetza y conciertos en el auditorio.

En este sentido, comentó que en coordinación con los taxistas amarillos de 13 sitios, su ofrecerán transporte gratuito a las personas que acudan a la presentación de los lunes del cerro.

Detalló que uno de la sede será el paseo Juárez el Llano, otra el Alameda de León dónde se encuentra otro sitio de taxis.

Así también, informó que se destinará 200,000 pesos para la gasolina de las unidades que prestarán sus servicios de manera gratuita a los asistentes a las presentaciones de los lunes del cerro en sus dos presentaciones.

La servidora pública, señaló que se ofrecerá transporte urbano gratuito para el centro cultural y de convenciones y de esta forma llevar a las personas que deseen acudir a la feria del mezcal, a la feria de los antojitos, y en las actividades que se realizarán en este espacio.

A continuación la conferencia de prensa: