Toman relleno sanitario en Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Habitantes de la colonia Renacimiento, de la agencia Vicente Guerrero, se adueñaron de los accesos al tiradero municipal, para exigir que se les apruebe la concesión de un pozo para surtir agua a su localidad, esto ha ocasionado que la basura no pueda ser recolectada en tiempo y forma en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez de los municipios conurbados que depositan su basura en el relleno sanitario.

Esta mañana de manera irresponsable algunos ciudadanos dejaron su basura en la vía pública, sin importarles que el servicio se encuentra suspendida momentáneamente.

Tan sólo del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se pudieron observar bolsas de basura amontonadas en las esquinas así como en algunos de los portales donde se encuentran los restaurantes.

Asimismo en los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre, se pudo ver los montones de basura que se acumularon durante este día.

Por su parte las personas que mantienen el bloqueo en el relleno sanitario informaron que con el pozo no van a tener problemas para abastecerse del vital líquido, el cual no tienen de forma constante.

En este sentido, mencionó que lo que se necesita que las autoridades den atención correcta a esta demanda que plantearon desde hace tiempo.

Por su parte el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez pide la ciudadanía en general que no saqué la basura a la calle en lo que se normaliza esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here