Tras videos sexuales, abogados de Naasón Joaquín García insisten en libertad bajo fianza

Ante la decisión del juez de no otorgarle fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Luz del Mundo, su equipo de abogados decidió apelar esta decisión ante la Corte Superior, a fin de que se “revise la resolución y en su caso se modifique”.

A través de un comunicado de prensa, la Luz del Mundo agregó que esta decisión tomada por la Corte Superior de los Ángeles “no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del apóstol de Jesucristo”.

Naason Joaquin Garcia, the leader of Mexican megachurch La Luz del Mundo, behind bars, listens to a court interpreter as he appears with his attorneys in Los Angeles County Superior Court on Friday, June 21, 2019. Naasón Joaquín García, the church’s self-proclaimed apostle, poses a threat to «hundreds of girls» if he gets released, Deputy Attorney General Amanda Plisner said in Los Angeles Superior Court, arguing he be held without bail as the investigation, which could lead to additional charges and victims, continues. The judge continued Joaquín García’s $50 million bail, believed to be the highest ever set in Los Angeles County. (AP Photo/Damian Dovarganes)

El comunicado también aclara lo siguiente:

“Es importante señalar que toda persona acusada, es presumida inocente en tanto no se demuestre lo contrario en un juicio. Y en este caso, eso no ha sucedido”.

Asimismo, indica que los fieles de esta Iglesia “han sido afectados por actos de discriminación e intolerancia”, los cuales incluso han puesto en riesgo su “integridad física”.

Por último, la Iglesia Luz del Mundo reitera su confianza en que Naasón Joaquín es una persona íntegra y no cometió ninguno de los delitos que se le imputan en la Corte de los Ángeles, donde la parte acusadora dijo tener videos que demuestran los abusos sexuales cometidos por el líder religioso.