Un grupo de ciudadanos de la agencia de Hacienda Blanca, protestan bloqueando la carretera federal 190 (Video)

Lo anterior, afirman es porque hay tres personas que son avecinados que no quieren dar servicios al pueblo, aun sabiendo que cuando llegaron a comprar se les hace saber todas sus obligaciones.

En este sentido, abundaron que todas las personas que viven ahí tienen muchos beneficios pero también responsabilidades.

“Nosotros nos regimos por usos y costumbres, no se vale que estas tres personas que se dicen influyentes quieran venir a desestabilizar la armonía que hay en nuestra comunidad, y no es sólo la autoridad la que determina, sino que también está el apoyo del pueblo” explicaron.

Abundaron que por eso en la asamblea se determinó que se les cortara el agua a estas personas que no quisieron servir, ya que el adeudo que tienen de agua es muy poco o quizás no les está costando nada, con eso de que dicen que son influyentes.

Subrayaron que es muy poco lo que se les pide “aquí para el escándalo que están haciendo, lo que se está peleando es un año de servicio que se hace a la comunidad y ellos no lo quieren hacer, se sienten personas de mucho dinero, como agencia damos servicios de la iglesia, agua potable, salud, diferentes servicios que damos a la comunidad”, agregaron.

Indicaron que hay personas que por su trabajo no pueden y pueden pagar pero ellos tampoco quieren.

Reiteraron que estas personas se ampararon a nivel federal en contra de sus autoridades.

Abundaron que el apoyo es para las autoridades, para que esas demandas se quiten de oficio.

Anexaron que existen tres demandas federales contra la autoridad y comité de agua potable, supuestamente uno de ellos es asesor de la UABJO.