Un policía español de vacaciones en Nueva York salva a un agente estadounidense tras ser agredido en Times Square

Un agente de la Policía Nacional de Valencia, que se encontraba de vacaciones en Nueva York, ha detenido, en plena celebración del Día del Orgullo Gay en la mítica plaza de Times Square, a un hombre que había agredido a un policía estadounidense por recriminarle su comportamiento.

El policía nacional se encontraba de vacaciones en Estados Unidos, y mientras paseaba por Times Square, observó cómo un policía discutía con un hombre que llevaba un perro grande sin correa y molestaba a los transeúntes. En ese momento el hombre se levantó y se encaró con el agente que le recriminaba su actitud y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo que lo dejó aturdido.

Cuando el sospechoso iba a volver a agredirle, el agente español fuera de servicio de la Policía Nacional se abalanzó contra éste y evitó que lo golpease nuevamente. Una vez en el suelo, el policía estadounidense intentó ponerle los grilletes sin llegarlo a conseguir al estar aturdido, por lo que el policía nacional se los puso y le realizó un cacheo de seguridad hasta la llegada de los agentes.

En ese momento en la zona de Times Square se congregaban miles de personas, que aplaudieron la actuación del policía español.