Vamos a dignificar condiciones laborales de policías municipales: Oswaldo García (Video)

  • Edil capitalino atendió las inquietudes de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a  2 de julio de 2019.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez dignificará las condiciones laborales de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para no dar tregua a la delincuencia y seguir dando señales de fortaleza y disciplina, enfatizó el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín al sostener una reunión informativa con un grupo de uniformados.

Acompañado de los miembros del cabildo Jorge Castro Campos y Mirna López Torres, García Jarquín detalló que los recursos correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se entregarán en tiempo y forma en este mes de julio.

El edil capitalino dijo que en el próximo sábado 6 de julio se entregarán vehículos y equipamiento a los policías municipales para reforzar las acciones de prevención, disuasión y vigilancia en toda la Verde Antequera.

En el Segundo Patio del Palacio Municipal, de manera abierta y transparente, García Jarquín escuchó a detalle las temáticas expuestas por las y los policías municipales a quienes refrendó que la seguridad pública es una prioridad para el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, así como para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que detalló los proyectos que se tienen en materia de mejoramiento y dignificación de las instalaciones de la Policía Municipal.

“Seamos el ejemplo de disciplina y de amor por esta ciudad”, dijo el edil capitalino al tiempo que reconoció la disposición y la convicción de servicio a la sociedad de quienes integran la corporación, pues durante esta exposición de ideas las acciones operativas de vigilancia en la ciudad nunca se suspendieron.

Acompañado de los directores de Gobierno, Josué Monterrey Velasco; de Administración, Mario Méndez Ruiz, y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez aseveró que en su administración se cumplen los compromisos y una muestra son dos vehículos que recientemente fueron entregados a Protección Civil Municipal para reforzar las tareas que llevan a cabo.

“Nosotros queremos hacer las cosas bien, como manda la ley; ustedes verán una gran mejora en sus condiciones laborales, se los garantizo”, puntualizó Oswaldo García Jarquín.

En diálogo, elementos de la Policía Municipal expusieron también su mejor disposición para seguir trabajando en equipo con el Presidente Municipal y seguir respaldando las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad por el bienestar de las familias capitalinas.