3 personas fueron detenidas en Zaachila, les decomisaron drogas, armas y cartuchos útiles

Foto: ilustración

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Campo Real, municipio conurbado de Villa de Zaachila, ahí fueron detenidas tres personas, como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El aseguramiento consistió en: cuatro vehículos de motor, casi un kilogramo de cristal, un kilo 500 gramos de marihuana, cerca de 50 mil pesos en diferentes denominaciones, dos armas calibre .22mm, 414 cartuchos útiles de diferente calibre, además de fornituras similares a las usadas por la Policía Estatal.

Lo anterior, derivado de una denuncia mediante la cual se hizo del conocimiento que en el citado inmueble se vendían drogas.

El inmueble fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien integra la carpeta de investigación para acreditar los hechos que la ley señala como delitos de contra la salud, y violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la probable responsabilidad de los detenidos.