A prisión probable responsable de homicidio cometido en estacionamiento de iglesia cristiana, en Tlalixtac de Cabrera: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), presentó ante el Juez de Control a un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de A. L. C. C., cometido el pasado domingo 18 de agosto en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado E. A. L., quien fue entregado a agentes estatales de investigación y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad ministerial, para responder ante la justicia por su probable responsabilidad en la comisión de dicho homicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28308/FDAI/UEIH/2019, el pasado 18 de agosto de 2019 se reportó la existencia de un cadáver del sexo masculino con impactos de bala en el interior de una camioneta marca Tiguan, color negra, en el estacionamiento de una iglesia cristiana, ubicada en el Barrio San Antonio del referido municipio, donde se encontraron cuatro elementos balísticos de diferentes calibres.

Al momento de su captura, el probable responsable -quien se desplazaba en una motocicleta-portaba un arma de fuego.

Por estos hechos, el Ministerio Público integró la investigación y llevó a audiencia al imputado ante el Juez de Control, donde solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 24 de agosto de 2019.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas.