Al menos 3 mil personas son evacuadas en Nextlalpan, Edomex, por fuga de gas (VIDEOS)

Como parte de las acciones para controlar la fuga del combustible, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró las válvulas que permiten el paso del gas por el ducto, sin embargo, David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, señaló que es posible que quede un remanente de hidrocarburo dentro del ducto, razón por la que la emergencia no ha sido controlada por completo.

Una fuga de gas natural ocasionada presuntamente por una toma clandestina en un ducto que pasa por el municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, provocó que alrededor de mil 500 habitantes fueran desalojados de sus hogares debido al riesgo.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que en dicha fuga se ubica en el poliducto Cactus-Guadalajara y fue localizada gracias a un reporte que recibieron durante la madrugada de este viernes en el Centro Nacional de Comunicaciones.

Detalló que como parte de las acciones para controlar la fuga del combustible, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró las válvulas que permiten el paso del gas por el ducto, sin embargo, resaltó que es posible que quede un remanente de hidrocarburo dentro del ducto, razón por la que la emergencia no ha sido controlada por completo.

El funcionario explicó que la evacuación de entre mil 500 y mil 700 personas que habitan en fraccionamientos cercanos al lugar del incidente forma parte del protocolo de resguardo a la población.

Agregó que elementos de seguridad ya fueron desplegados en el lugar para resguardar la zona, mientras que servicios de emergencia continúan con las labores para controlar la fuga.

El Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, confirmó a través de sus redes sociales que, a causa de la perforación en el ducto fueron evacuadas más de tres mil personas que habitan en los alrededores para ser trasladados a un albergue temporal.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil del estado de México, Luis Felipe Puente, informó que personal de la dependencia se trasladó hasta el lugar para coordinar las labores de contención.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil del estado de México, Luis Felipe Puente, informó que personal de la dependencia se trasladó hasta el lugar para coordinar las labores de contención.Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas o con afectaciones de salud ocasionadas por la fuga de gas natural, mientras que se desconoce si existen detenidos por estos hechos.