Analiza CONAFA Y COPARMEX «Ley De Extinción de Dominio» en México

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, participa en los trabajos de la sesión ordinaria 2019 de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción en la Ciudad de México.

Teniendo como principal objetivo el fortalecimiento institucional del combate a la corrupción; COPARMEX así como fiscales anticorrupción de la república mexicana, académicos y expertos en la materia, analizan la Ley de Extinción de Dominio y recuperación de activos.

El Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, explicó sobre el fortalecimiento a las fiscalías encargadas del combate a la corrupción y las acciones encaminadas para condenar y evitar la injerencia indebida tanto de entes políticos como del poder: “las fiscalías anticorrupción, no son del gobierno o partidos políticos, son y están para la sociedad”-dijo.

En esta convención participa Gustavo de Hoyos Walther Presidente Nacional de COPARMEX, Odracir Espinoza Presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, Alejandro Ríos Rippa Presidente de la Comisión de COPARMEX y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; este último, compartió su interés por el trabajo en conjunto para combatir el lavado de dinero en actos de corrupción.

Finalmente, COPARMEX se pronunció por la autonomía de las fiscalías anticorrupción del país, siempre y cuando no implique que el poder político se apodere de ellas; una autonomía al servicio de la sociedad y no departidos políticos.