Andrew Luck se une a deportistas que se retiraron prematuramente

Andrew Luck sorprendió al mundo del deporte el sábado cuando anunció su retiro de la NFL.

Luck pasó toda su carrera de seis años con los Indianapolis Colts después de que lo llevaron en la primera ronda del draft de la NFL en 2012. El cuatro veces Pro Bowler también fue nombrado recientemente el Jugador del Año de la NFL en 2018 después de perderse el 2017 temporada mientras está fuera de juego con una lesión en el hombro.

Pero no ha sido fácil para el mariscal de campo desde entonces, quien dijo que constantemente estaba luchando para rehabilitar su hombro. Esa lucha condujo a lo que Luck llamó «la decisión más difícil de mi vida».

«He estado atrapado en este proceso», dijo Luck después del partido de pretemporada de los Colts el sábado. «No he podido vivir la vida que quiero vivir. Me ha quitado la alegría de este juego … el único camino a seguir para mí es retirarme del fútbol. Esta no es una decisión fácil. Es la más difícil decisión de mi vida, pero es la decisión correcta para mí ».

La sorprendente jubilación de Luck, que cumplirá 30 años en septiembre, nos hizo pensar en otras jubilaciones anticipadas impactantes.

Calvin Johnson

En 2016, a los 30 años, el receptor abierto y el seis veces Pro Bowler anunciaron que se alejaría del juego.

Apodado «Megatron» y considerado uno de los mejores receptores de todos los tiempos, Johnson pasó toda su carrera en la NFL con los Detroit Lions , quienes lo reclutaron en segundo lugar en general en 2007.

En su última temporada en la liga, Johnson acumuló 1,214 yardas y nueve anotaciones, pero eso no fue antes de que rompiera el récord de una temporada de Jerry Rice en yardas totales en 2012, terminando con 1,964 yardas. Johnson luego se abrió a ESPN sobre por qué se alejó del juego, citando su historial de conmociones cerebrales y lesiones.

Magic Johnson

El 7 de noviembre de 1991, el armador de Los Angeles Lakers anunció inesperadamente que había dado positivo por VIH y se retiraba de la NBA después de 13 temporadas.

Johnson, que ahora tiene 60 años, se retiró como el líder de asistencias de todos los tiempos de la NBA. También ganó el MVP de la NBA tres veces, así como el MVP de las Finales y fue nombrado al equipo All-Star de la NBA 11 veces durante su carrera profesional.

Volvió a jugar en el Juego de Estrellas de la NBA de 1992 a pedido de los fanáticos, y formó parte del equipo de baloncesto masculino de 1992 en EE. UU., También conocido como «Dream Team», que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano .

Pero aquí había un momento más impactante que Johnson tenía bajo la manga. Después de ser nombrado presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers en 2017 y firmar a la superestrella LeBron James por un contrato de cuatro años en 2018, renunció abruptamente al equipo en abril de 2019.

Tracy Austin

Desafortunadamente, Austin no tenía control sobre por qué tuvo que dejar el tenis en última instancia. La ex tenista No. 1 del mundo ganó tres títulos de Grand Slam, incluido el US Open en 1979 a la edad de 16 años, convirtiéndola en la mujer o el hombre más joven en ganar el título. También ganó el US Open nuevamente en 1981, así como los dobles mixtos en Wimbledon en 1980.

Pero la parte baja de la espalda comenzó a limitarla en 1981, y luego le diagnosticaron ciática que la hizo perder meses en los años siguientes.

En medio de su regreso, a la edad de 26 años, el 3 de agosto de 1989 en Nueva Jersey, Austin fue atropellado por una camioneta mientras giraba en una intersección. Las lesiones del accidente, junto con su problema crónico de espalda, la obligaron a abandonar oficialmente el juego de tenis en julio de 1994 después de numerosos intentos de regreso. A pesar de su corta carrera, fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1992 a la edad de 29 años.

Gale Sayers

El jugador pasó solo siete años, de 1965 a 1971, en la NFL, pero en realidad se limitó a jugar cinco temporadas debido a lesiones en ambas rodillas, entre otras lesiones menores. Pero esas cinco temporadas con los Chicago Bears fueron sin duda las más importantes.

En los apenas 68 juegos que apareció durante su carrera profesional en el fútbol, logró un total de 4,956 yardas y 39 touchdowns. El cuatro veces Pro Bowler también fue el Novato del Año de la NFL de 1965 y el Jugador de Regreso de la NFL de 1969, y lideró la liga en yardas por tierra en 1966 y 1969. En 1972, Sayers se retiró a la edad de 29 años debido a limitaciones. de esas heridas. A pesar de su corta carrera, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional en 1977.

Otras carreras que terminaron temprano:

Jim Brown
Barry Sanders
Sandy Koufax
Isiah Thomas
Björn Borg
Rocky Marciano