Arranca la cuarta etapa de la Caravana DIF y el programa de «Desayunos escolares fríos 2019» en la región Mixteca

Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 27 de agosto del 2019. Christian Holm Rodríguez director general del DIF Estatal Oaxaca, acompañado de las y los titulares del gabinete social del gobierno del Estado, encabezó el inicio de la cuarta etapa de la Caravana DIF, en esta ocasión, en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

En representación de Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal Oaxaca, el director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, agradeció a la autoridad municipal y a las y los ciudadanos del municipio de Tlaxiaco, el cálido recibimiento.

«Hoy cuentan más las acciones y los hechos, que las palabras, hoy lo estamos haciendo, siguiendo las instrucciones de nuestra presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat», finalizó.

A su vez, el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, agradeció a las y los integrantes del gabinete social del gobierno del estado, por todos los servicios y apoyos que la Caravana DIF ofreció de manera gratuita; asimismo reconoció el gran trabajo que viene realizando la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, brindaron a la población los servicios médicos de ginecología, oftalmología, medicina general, odontología y pediatría. Además se contó con las unidades de ludoteca, vitaminitas y atención ciudadana. 

DIF Estatal Oaxaca en coordinación con el Monte de Piedad del Estado, entregaron aparatos funcionales a las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Esta primera Caravana DIF en la región Mixteca, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos; todos los servicios y apoyos que se otorgaron fueron gratuitos. 

En este mismo evento, el director general del DIF Estatal, dio el banderazo de arranque del programa de «Desayunos escolares fríos 2019», en la región de Mixteca.

Con el programa de «Desayunos escolares fríos 2019», en la Mixteca se atenderán a 316 escuelas públicas de nivel preescolar y primaria; además se tiene proyectado atender a  10 mil 502 niñas y niños.

En la gira por la región de la Mixteca, el titular del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, entregó 500 actas de nacimiento; con  ello se brinda certeza jurídica a las y los habitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Miriam Liborio Hernández, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios; lo anterior con una inversión de 19 mil 917 pesos.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de básquetbol, voleibol, fútbol y kits deportivos a niñas y niños de las distintas ligas deportivas de la región; teniendo un total de 1 mil 104 beneficiarios.

Asimismo, en el recorrido de la caravana por la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el ICAPET entregó 122 constancias de capacitación de los cursos de repostería básica I y II, administración básica, inglés comunicativo básico y deshilado;  el director general de este instituto, Francisco Ángel Maldonado Martínez, también, entregó cheques por concepto de pago a instructoras e instructores por un monto de 27 mil 500 pesos. 

El gabinete social del gobierno del Estado de Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y en familia «Juntos Construimos El Cambio».