Arranca Sección 22 ciclo escolar 2019-2020, anuncia Sección 22 reunirá el próximo 10 de septiembre con AMLO (Video)

  • Mientras tanto, mañana arrancan el ciclo escolar en Oaxaca, pero hay demandas no cumplidas.
  • El calendario alternativo contempla 191 días de clases; arranca el 22 de agosto y concluye el 3 de julio.

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que se reunirán el próximo 10 de septiembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Eloy López Hernández indicó que esta reunión será en Palacio Nacional, esto luego que hay demandas que no han sido cumplidas por el gobierno federal.

Sostuvo que sus demandas son de carácter educativo, sindical y de justicia que no les han sido cumplidas. Por lo cual van a pedir de que se les resuelva.

Asimismo, precisó que deben ser considerados para la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la cual, dijo, debe de contener los puntos que solicite la CNTE.

Otras de las propuestas que llevarán al presidente, es la separación inmediata del cargo de María del Carmen Cruz Parada, directora del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE.

Eloy López Hernández confió que se atenderán sus peticiones y que el presidente Andrés Manuel López Obrador atenderá sus demandas.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó este jueves el ciclo escolar 2019-2020 en el estado de Oaxaca.

En el Centro Atención Múltiple N° 46 de Pueblo Nuevo, los maestros de la CNTE hicieron el arranque del ciclo encabezados por su dirigente Eloy López Hernández.

Este calendario alternativo contempla 191 días de clases, que arranca este jueves 22 de agosto y concluirá el 3 de julio del 2020.

En ella se tiene contemplado que el magisterio oaxaqueño realice al menos 16 actividades políticas que podrían comprender marchas e incluso suspensiones de clases.

Asimismo, se contará con dos periodos vacacionales del 19 diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020.

En total se generarán cuatro megapuentes que comenzarán el 15 de noviembre, 31 de enero, 13 de marzo y 4 de mayo.

El magisterio oaxaqueño informó que la intención de su calendario escolar es aprovechar el mayor número de horas para los niños y niñas en el estado, no descuidando la lucha histórica que mantienen en el estado de Oaxaca.

En ese sentido, Eloy López Hernández indicó que son en total 13 mil escuelas que esta arrancando el ciclo escolar este jueves en Oaxaca , por lo que llamó a los maestros a trabajar de manera responsable con los niños y niñas de la entidad.

Dijo que su demanda de justicia y de las leyes secundarias se mantendrán en el estado.

Es de señalar que este ciclo escolar alternativo es diferente a la de la SEP que arranca el próximo lunes.