Asamblea del Pueblo y militantes de MORENA, amagan con movilizaciones ante dictamen del Congreso del Estado en San Dionisio del Mar (Video)

  • El dictamen propuesta por la comisión respectiva que encabeza Jorge Octavio Villacaña Jiménez y que se aprobó como de primera lectura en la sesión ordinaria pasada, será sometido a votación del pleno en la sesión del próximo miércoles.

Integrantes de la Asamblea General del Pueblo y militantes del Partido Morena, advirtieron que no acatarán el dictamen de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso local, respecto a la integración del Consejo Municipal y que de acuerdo a su perspectiva, favorece en un 70 por ciento al Partido Revolucionario Institucional.

Anunciaron una jornada de lucha ante el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación de la Cámara Local el pasado 1 de agosto, donde se votará para nombrar dos periodos de gobierno municipal, uno encabezado por la priista Teresita de Jesús Luis Ojeda y el otro encabezado por Magali Martínez Gómez, ex candidata a la presidencia y militante de Morena.

Señalaron que nunca los mandaron a llamar para negociar, ya que este dictamen esta a favor de la priista, aunque ellos cuenten con el apoyo de la mayoría de la población.

Magaly Martínez Gómez, ex aspirante a la Presidencia Municipal de San Dionisio del Mar por Morena e integrante de la Comisión Política de la Asamblea General de Pueblo, dijo que la propuesta que tienen es que se conforme el Consejo Municipal en un 50/50 por militantes de los dos partidos políticos en disputa, que sea Morena quien presida la comisión en el primer periodo y que en su periodo quede fuera Edgar Villanueva a quien “imponen” como síndico municipal en los dos periodos por intereses del mismo PRI.

Martínez Gómez acusó que estos acuerdos son de Flavio Sosa y de su hermano y diputado local Horacio Sosa, que han dado respaldo a Edgar Villanueva y acordado el apoyo de este dictamen con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sostuvo que Edgar Villanueva Rosas está presentando como síndico para la integración del gobierno municipal, pero en realidad es operador del PRI aunque diga que es de Morena.

Por otra parte, Aquilino Altamirano Rodríguez, integrante de la Comisión de la Asamblea General de Pueblos, expresó que respaldan a Magaly Martínez para que encabece el primer periodo del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar y si no se toma en cuenta su propuesta, realizarán una jornada de lucha, de manifestaciones y bloqueos para hacerse escuchar.

Insistió que no aceptarán el dictamen porque la Comisión de Gobernación no llamó a las partes en la mesa de trabajo para tomar acuerdos, cuando de lo que se trata es de garantizar la social de las comunidades para que exista gobernabilidad.

Cabe señalar que en la sesión Porfiria pasada la diputada Gloria Sánchez López se pronunció también en contra del dictamen de la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, al igual que este grupo que advierte bloqueos y manifestaciones.