Asignan custodia a menor presuntamente violada por policías

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) asignó custodia policial a la menor que fue violada presuntamente por cuatro policías en calles de la alcaldía de Azcapotzalco.

Ayer por la mañana, en un recorrido realizado por Excélsior se observó a dos agentes de la Policía de Investigación a bordo de una patrulla resguardando el domicilio de la menor. Fuentes de la PGJCDMX confirmaron la vigilancia.

No obstante, la familia de la joven se desistió de la custodia, pero debido a que la menor no se ha presentado a identificar a los policías y a que la investigación permanece abierta, por protocolo debe estar vigilada.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia señaló que hasta el momento ni la víctima ni su familia han acudido a identificar a los agresores.

No ha acudido, vamos a seguir respetando sus tiempos, pero nosotros vamos avanzando en la investigación. Va muy avanzada la investigación”, señaló Godoy.

La procuradora local agregó que la Comisión de Derechos Humanos capitalina ya solicitó un informe sobre el caso a esa dependencia.

Vamos a dar toda la información a la Comisión de Derechos Humanos”, dijo la funcionaria después de la reunión de gabinete.

El viernes pasado, la presidenta de este organismo, Nashieli Ramírez, informó que se había solicitado un informe a la PGJ; hasta el momento no se ha iniciado una queja por oficio.

Estamos ya con una solicitud de información con la Procuraduría. Ahorita sí. Se envió a la Procuraduría para ver cómo está la investigación, la información completa sobre qué está pasando.

Lo que nosotros sabemos es que hubo una primera declaración que se quedó inconclusa y que, por lo tanto, la Procuraduría está armando el expediente. Pero para eso se requieren más elementos”, argumentó Ramírez Hernández.

Apenas tuvimos los datos de contacto, la hemos intentado contactar. Para el lunes ya les tendremos información. “Nosotros ya pudimos localizar mayores datos de la mamá de la víctima y vamos a acercamos, estamos en eso”, fundamentó la ombudsperson capitalina.